jueves, 17 de mayo de 2012

Reflexión sobre el cortometraje: "Vestido Nuevo"

Tras ver el cortometraje creo que la dimensión que se da en ese aula y en ese colegio la podríamos trasladar a la sociedad actual. Una sociedad con una mente cerrada una sociedad que no se identificar con los valores del siglo XIX, que le cuesta aceptar lo nuevo y suele rechazarlo por miedo a lo diferente.
Otra de las conclusiones que he podido sacar es que el sistema educativo todavía no está preparado para este tipo de situaciones ya que tanto como la profesora como el director se asombran al ver la actitud de Mario al verlo vestido de niña.
Algo me ha llamado la atención es como la compañera se acerca a él y habla de que esas cosas la hacían en su casa pero que no puede hacerlo de cara a la gente. Esto me lleva a pensar en la falta de libertad que tienen las personas, que aunque estemos en un estado que proclama la libertad de expresión no existe ya que este tipo de personas son reprimidos o marginados por ser distintos, por expresarse de manera diferente, por su forma de vestir o por su forma de pensar.
El final del vídeo me parece también un claro ejemplo de lo que es la sociedad que al ver algo diferente de lo que están acostumbrados intentan excluirlo de manera que siempre quede una sociedad uniforme sin nada que la perturbe. Habiendo gente que apoye esto en el vídeo esta el claro ejemplo delo padre que arropa a su hijo y se lo lleva aceptándolo tal y como es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario